lunes, diciembre 18, 2006

Salarios en España

El poder adquisitivo de los españoles se estanca, cuando no retrocede drásticamente. Es lo que se desprende del último estudio publicado por Adecco y elaborado por el IESE, que arroja los siguientes resultados:

1. Los trabajadores españoles cobraban al cierre del tercer trimestre del año una media de 1.553 euros brutos, una cantidad similar a la registrada en 1997 y que demuestra que en los últimos nueve años los españoles no han mejorado su poder de compra.

2. Este salario medio experimentó en el tercer trimestre su octavo descenso interanual consecutivo (de un 0,7 por ciento) y continuará reduciéndose en los próximos trimestres.

3. Madrid era en la que más se cobraba a finales de septiembre, con una media de 1.872 euros, seguida de País Vasco (1.797 euros) y Cataluña (1.670 euros).

4. Por el contrario, la región con una menor remuneración era Galicia, con un sueldo medio de 1.324 euros, pese a que fue la única que lo incrementó, el 0,4 por ciento. La Comunidad Valenciana y Andalucía figuraban a continuación, con 1.383 euros y 1.392 euros, respectivamente.

Mientras tanto, los productos básicos, como las patatas o el aceite de oliva, base de la dieta mediterránea, subieron hasta noviembre un ¡25% y un 16% respectivamente!

¿Hasta dónde seguirá bajando el poder adquisitivo en este país?

Relacionada: Lo que hay que saber: un buen salario no se consigue con el tiempo, se negocia antes de entrar en una empresa


No hay comentarios: