martes, febrero 13, 2007

Blog del día: el borreguismo laboral

Este post, aparecido en castellano en El blog salmón, y traducción de éste otro en inglés, trata con enorme acierto las actuales tendencias en materia de vida laboral a nivel mundial. Efectos de la globalización, que se dice:


... reflexiona sobre la tendencia esquizofrénica que podemos observar todos en el mercado laboral de hoy en día. Por un lado, a los directivos se les llena la boca con eso de que “las personas son el activo más importante de esta empresa”. Pero mientras tanto, crece la inestabilidad laboral, aumenta la temporalidad, los sueldos bajos, los trabajos poco cualificados. Se requieren cada vez más perfiles más planos, capaces de seguir unos procedimientos establecidos por alguien de la organización, con la iniciativa adormecida, que protesten lo menos posible. Borregos que sigan el camino del rebaño que marca el pastor.


Lo mejor de todo, es que a éstos mismos directivos sus empresas pro-fascistas les pagan costosísimos MBA's donde aprendan ese mantra de "los trabajadores son el principal activo, motivación, compromiso, liderazgo", ..., blablabla. Cuántos árboles han muerto en vano para que tales palabras vacías se hayan impreso en los típicos manuales del directivo.

No hay comentarios: