martes, febrero 20, 2007

Diferencia de opiniones

Dice Nodos en la Red:

En las antípodas - o más allá de los Pirineos o al otro lado del charco o... en fin, en cualquier otro sitio que no sea ESTE sitio -, alguien responde en el desarrollo de una conversación: 'No, I'm a Freelancer'. Lo dice tranquilo, en voz alta, con un ligero deje de orgullo. Sabe que los que le escuchan estan pensando - 'Caray, este tío es tan bueno que no necesita de ningún Amo'.

En ESTE sitio, cuando escuchas a alguien decir - con un cierto nerviosismo, en voz baja, como si no estuviera seguro de querer decirlo - 'No, es que yo trabajo por libre', sabe que los que le escuchan han pensado al instante 'Pobre diablo... Debe ser tan malo que no consigue que nadie le contrate'.

[Este post está basado en hechos reales. Cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia.]


Mejor expresado no podía estar. ¿Esta reacción es fruto del miedo a lo desconocido, del conformismo borreguil o de la envidia (no sana) hacia el que logra mantenerse por sus propios medios? En todo caso, es algo muy castizo (o muy europeo, incluso, depende cómo se mire) el considerar que el único trabajo de verdad es el de esclavo empleado de otra persona/empresa.

No hay comentarios: