martes, abril 10, 2007

En todas partes cuecen habas

2 blogs estupendos y estupendamente escritos, como no podía ser para menos, por dos profesionales de esto de las letras: 2 guionistas españoles cuentan sus respectivas experiencias en el maltratado mundo de la TV y cine de este país.

1. El primero: Pianista en un burdel. Pide que no le digamos a su madre que es guionista, que la pobre cree que trabaja en burdel (si eso puede ser mejor... guiño del que escribe). Cuenta de primera mano cómo se escriben los guiones hoy en día, los entresijos de las sitcoms españolas, los trapos sucios de detrás de las bambalinas. Algunas frases para la posteridad: "Puede sonar paradójico, pero es que es más agradecido criticar injustamente a una persona capaz e inteligente, que acusar con razón a un tonto de baba. Porque con el primero, al menos entablarán una discusión entretenida, con argumentos de altura. Con el segundo, en cambio, nadie les discutirá, pero sólo podrán sacar una conclusión: fui un imbécil al contratar a este tío." (Word vs Avid)

2. El segundo, y todavía más ácido en su relato: El Guionista Hastiado. Ex-guionista de le exitosa serie "7 vidas", con la que tanto me reí durante años, cuenta de primera mano sus aventuras y desventuras en el cruel mundo de la producción audiovisual en este país. Aderezado con inteligentes y agudas críticas al producto nacional en lo que a series de TV (especialmente cómicas) se refiere. Para no perdérselo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a millones por su amigable crítica y por la inmerecida recomendación de mi blog, y enhorabuena por su propio y justo éxito bloguero, amigo.

Saludos mil del hastiado

admin dijo...

Nada, gracias a Ud hastiado! Y siga contándonos sus pareceres, que son de mucho interés y utilidad...