lunes, abril 09, 2007

It's link time!

La semana, aunque de vacaciones (supuestas, porque lo que es yo, mucho de vacaciones no he estado...), ha sido intensa en noticias que merecen ser comentadas aquí en Por fin es lunes:

- Es lunes. Hace gris (como hoy en cierta ciudad del norte, donde todavía me encuentro descansando). Llueve. Es lunes... Si considera que hoy es ese día, que su hora ha llegado, que no aguanta más, que todas estas circunstancias suponen la justificación perfecta para ese acto deliberado del que sólo Ud es responsable, no lo dude más. Aquí tiene un pequeño cacharrín que le ayudará en su menester, pero antes ¡asegúrese de que de ha tomado la decisión correcta! Y si prefiere ir entrenando (por si los patitos de goma no son lo suyo), aquí tiene un estupendo videojuego que consiste en suicidarse en la oficina. Fácil en ese ambiente; eso sí, tendrá que hacerlo en menos de 5 minutos o no vale.

- Yo No Compro: Página web que propone un listado de empresas conocidas por sus prácticas comerciales dudosas. No se salva nadie: ni la pequeña empresa que importa productos Made in China, ni la gran y todopoderosa Nike, que hace negocio con la explotación infantil en Asia. Pero la pregunta que surge entonces es: ¿dónde nos queda por comprar? Porque si es por ésas, no podríamos comprar productos de ninguna marca conocida, puesto que la mayoría de ellas son culpables. ¿Nos queda quizás sólo el tipo de compra en tiendas de "Comercio Justo"? Ya, pero es que ahí los precios son desorbitados con respecto a la fabricación en serie de las grandes compañías. Es una pena que una de las grandes conquistas de la sociedad industrial, la fabricación en serie, y la contención de precios como efecto, se la lleve el río de la avaricia y de la falta de respeto por parte de las grandes corporaciones hacia unas mínimas condiciones laborales.

- Dicen que España es el mejor país de Europa para vivir ¿Seguro que es así?. Estupendo artículo que da un repaso a todo lo que pasa (de malo, de muy malo y de menos malo) en este país desde hace unos años a esta parte. No deja títere con cabeza.

- Y, por último, todo mi apoyo hacia los padres de una joven de 17 años, brutalizada por la Policía tras acabar la última manifestación por la Vivienda en Madrid el 24 de marzo pasado. La joven acabó en el hospital, con varias contusiones, hematomas y hemorragias por culpa de la paliza que le pegaron dos efectivos de la Policía, mal llamada "anti disturbios" (recordemos que la manifestación YA había acabado y que la chica se encontraba comprando patatas fritas y coca cola en una tienda de chucherías cuando fue acorralada). Vergüenza tendría que darles, tanto a los energúmenos que hicieron esto como a sus responsables. Esperemos a ver qué medidas se toman... La carta de protesta escrita por los padres se puede leer aquí.

No hay comentarios: