miércoles, abril 18, 2007

Seguimos siendo libres... (?)

En el fondo, por mucho que intenten controlarnos, seguiremos siendo esa "caja de sorpresas" de dónde puede salir cualquier cosa. Mis colegas del estupendo blog Llámame Lola, un auténtico descubrimiento que hice hace un par de meses, han atendido gentilmente mi petición y han hecho la investigación por mí subiendo el vídeo a Internet, después de haberme visto este anuncio de Aquarius ayer en la tele (sí, la encendí después de más o menos dos meses sin usarla, no es broma, los hábitos de consumo de medios de información han cambiado tremendamente en los últimos tiempos... ¡Ah! y no me preguntéis por qué encendí la tele tan de improviso...: es que leí en Menéame que la Leti habría dado ya a luz y no quería perderme el espectáculo mediático, ejem, ejem. Falsa alarma, por otro lado).

Ahí va el vídeo, en una clara alusión al mini documental "Google's Master Plan" sobre el control de datos privados en nuestras cuentas de Google y el conocimiento detallado de nuestros hábitos de consumo que pueden tener las multinacionales. Un anuncio de lo más valiente, y un guiño malicioso a la última tendencia de concentración de poder en Internet.



Aquarius - Caja de sorpresas
Uploaded by Masterfill

Aquí podéis ver el vídeo sobre Google, al que parodia el anuncio de Aquarius, que inteligentemente plantea la pregunta "is Google evil?":

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo el video de Google. Lo malo es que lo sabemos todos.

Por cierto, el cantante de Aquarius es Raphael?

admin dijo...

Lo siento, ni idea de quién es el medio-canta en el vídeo. Por cierto, me ha hecho una gracia tremenda que se ponga a hablar en english con ese acento spanish que tira p'atrás... jejeje. ¿Imitando al tío Paco en el vídeo que ponen todos los días en Noche Hache cuando dio un discurso en inglés? Lo siento, es que es lo que más recuerda... ;)

Luis De Seta dijo...

Es muy bueno el video.
En ralacion a esto no se pueden perder el video de googlezon

La historio en: http://en.wikipedia.org/wiki/Googlezon

El vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=uIiq8F4SK0s

Esto recien empieza......

Salu2
Luis

sublibrarian of the year dijo...

[insertar música de Terminator]

Google es Skynet:

http://www.googleisskynet.com/


Y más:

http://biblioprecario.blogspot.com/2006/12/skynet-i.html

Ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

Me encantó lo del Skynet. ¿Libertad? No somos libres. Existe la predeterminación.

Erkemao dijo...

Es Raphael.