miércoles, julio 18, 2007

Las diferencias sociales y económicas se profundizan en España: el 19% de la población está por debajo del umbral de pobreza


Precariedad, contratos basura, indemnizaciones por despido rebajadas, condiciones laborales esclavistas con jornadas interminables de 12-14 horas, un estilo de management a la antigua, basado en el enchufe, la picaresca y la falta de profesionalidad, unos aumentos de salario mínimos que no dan ni para amortiguar el impacto de la subida del IPC, mal calculado por otro lado... Esto es España. A los que quieran venir aquí, que se lo piensen dos veces.

Este país se está yendo al garete gracias a las políticas neo-con importadas desde la Europa de derechas que nos está tocando vivir y desde EEUU, ese "gran" país... Y lo malo es que la calidad de vida en España se está degradando a mayor velocidad que en otro países. La clase media desaparece a pasos agigantados. ¿Por qué? Por el inmovilismo que campa a sus anchas por aquí, por la falta de solidaridad social y cultura social histórica, donde las únicas causas de movilización masiva son o votar el "triunfito" de turno o sacar lo peor del nacionalismo de cada región.

España no es un país de revolucionarios, es un país de conformistas y de pasotas. Donde nos la meten por todos los lados y nosotros tragando. En otros países como Francia, al menos la gente tiene la decencia de escandalizarse por la rebaja de su estatus de vida. Aquí nos conformamos con que el Madrid (o el Barça) gane la Champions.

Las cifras cantan y las cifras dicen esto:
Casi nueve millones de españoles viven con menos de 523 euros al mes. En los últimos años se ha ampliado la brecha económica entre los españoles hasta situarse por encima de la media europea. El primer informe de la Cruz Roja sobre vulnerabilidad social estima que unos 8,8 millones de personas, el 19% de los residentes en España, viven por debajo del umbral de la pobreza.
Via

Relacionada: Desaparece la clase media
__

1 comentario:

Erkemao dijo...

Luego nos venden un país en el que todo va bien, en el que tenemos el mayor ratio de crecimiento de los países desarrollados, en el que nuestras empresas importantes y menos importantes hasta duplican sus ganancias anuales, donde tenemos la mayor tasa de inmigración, atribuíble al tirón económico, donde... muchas cosas más. Lo cierto es que se está cultivando una sociedad más basada en la imagen que en el contenido, donde es preferible tener a las masas "amansadas" con programas del corazón, partidos de fútbol, programas de gente metida en una casa y un sinfín de actividades que alienen una sociedad crítica. Es preferible ver las miserias de los demás en la televisión que hacer frente a las nuestras. Lo dicho: "circo para el pueblo". Ser político en este país es la mejor carrera posible: con los regalos de los de arriba y la despreocupación de los de abajo.