martes, agosto 21, 2007

La recompensa por ser bueno

Esto es lo que te pasa si eres un tiburón y te paseas tranquilamente a lo largo de la costa, sin hacer daño a nadie: que unos salvajes, con caras de bestial satisfacción, cogen y te meten en una red y te aprisionan de por vida en algún acuario miserable donde compartir tu vida con unas cuantas algas deformes. Solo.


Moraleja: ser bueno en la vida no sirve de mucho, más vale que muerdas tú antes de que te muerdan a . O de que te quiten la libertad de morder.

Actualización: parece que después de "intensas negociaciones" algunas almas caritativas y coherentes han logrado que los salvajes que lo querían meter en el Acuario de Barcelona hayan recapacitado y el tiburoncito será liberado mar adentro después de unos días de cuarentena. Todavía queda esperanza en la raza humana. Ahora, eso sí: parece que siempre nos movilizamos más en pro de la defensa de los derechos de los animales que en la de los propios humanos.

Actualización 2: en la "trifulca" parece ser que la tiburoncita (porque es una hembra) ha resultado herida en un costado y en la cara. Si es que a salvajes no nos gana nadie.

Actualización 3: la tiburona ha muerto. O mejor dicho: la han matado, dejándola sin respirar durante demasiado tiempo e hiriéndola durante su vergonzosa y chapucera captura. Como dijo alguien alguna vez: el mejor indicio del grado de avance y civilización de una sociedad es cómo trata a sus animales. Pues aquí en España, suspenso en toda regla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esta mañana en los informativos de Tele5 han dicho que estaba herida porque se trago dos anzuelos para la pesca de atunes en alta mar. Por eso no podía comer ni respirar.

Además parece que un arpón le había dañado la aleta y por eso no se orientaba bien.

En fin, que si que es cierto que la hemos matado nosotros (los humanos) pero probablemente la gente del acuario de Barcelona sea la que mejor la ha tratado.

admin dijo...

Pues mira, no estoy de acuerdo contigo. La tiburona nadaba tan tranquila en el mar desde hacía semanas, incluso con los "probables" anzuelos en la garganta y no le pasó nada. La sacan del agua (recordemos cómo lo hicieron: arrastrándola por el suelo hasta la camioneta, teniéndola sin respirar durante una eternidad, si eso es tratar bien a un animal apaga y vámonos) y de repente en menos de 24 horas se muere??

Y sí, efectivamente, voy a hacer caso de lo que digan los telediarios manipulados de las cadenas de TV, los mismos que llegaron a decir del tiburón que no era peligroso porque era "vegetariano"!!! y otras sandeces por el estilo. Por favor, pero si ahora cualquier becario inculto se dedica a redactar noticias. Si ni siquiera las contrastan. Ahora se habrán inventado cualquier excusa para no reconocer el maltrato al animal y el estrés causado por la captura, y que eso fue en realidad lo que lo mató.