lunes, septiembre 24, 2007

Salarios en Madrid: capital del mileurismo

Un 48% de trabajadores madrileños -1.406.016 asalariados- cobra menos de mil euros al mes y hasta un 21,3% de los contratados no llegan ni tan siquiera a alcanzar el salario mínimo interprofesional (570,60 euros), según revela un estudio realizado por CC OO, que cita datos del último informe de la Agencia Tributaria.

En la Comunidad de Madrid conviven "realidades laborales y salariales muy diferentes" que generan una auténtica "dualización social". Un 48% de los asalariados cobra en torno a 7.000 euros de media anual mientras el 13% cobra más de 75.000 euros. (Via)

Eso explica la cifra de 20.000 euros de salario medio en Madrid que salió hace una semana en una encuesta. Está claro que si yo tengo dos pollos y tú ninguno, entre los dos tenemos un pollo de media.

Y las Coca-Colas tienen precios en Madrid de una ciudad como Paris... Mucha prisa se ha dado España en armonizar con Europa (siempre a la alza) los precios pero no así los salarios. Lo que yo me pregunto es que, si siguen aumentando los precios como nos prometen con el incremento de costes de los cereales y productos derivados, ¿a dónde llegaremos? ¿A plantar nuestros propios tomates en el balcón y a tener una gallina en el baño?
_

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, provocaríamos un excedente de tomates y de huevos. Luego tendríamos que quemarlos para que no nos multasen y .........
Solo queda aguantarnos, tener fe en que esto cambiará algún día y paciencia para esperar ese cambio.
Y del euribor.... también fe y paciencia...

Erkemao dijo...

Cada vez que veo una noticia de este tipo en un medio me la tomo con mucho recelo. Al final sólo se trata de propaganda. Son datos objetivos, pero con un análisis parcial, es decir, que la realidad es bien distinta. A ver cuando alguien se digna a hacer un estudio a nivel de la calle y le pregunta a la gente.

Andres dijo...

soy de argentina, y pasa lo mismo aqui pero mucho mucho peor, cuanto creen ustedes que se debe ganar en madrid para pagar un alquiler(renta) y vivir tranquilo, sin andar rezando para que llegues a fin de mes ?

Saludos
Andres