miércoles, octubre 03, 2007

Thinking Blogger Award

En respuesta a la muy amable concesión de un Thinking Blogger Award por parte de Colgado de las Telecomunicaciones, me dispongo a seguir el meme y a proponer a mi turno otros blogs que me hacen pensar.

Si has sido "galardonado", este premio da la oportunidad de entregar tus propios Thinking Blogger Awards aceptando unas sencillas reglas:
  1. Si , y sólo si, has sido elegido por alguien como un Thinking Blog, puedes nombrar a cinco blogs que te hacen pensar.
  2. Hacer un link a la página original del concurso para que todos puedan llegar al lugar donde se originó este meme;
  3. (Opcional) Exhibir orgullosamente el botón que propone el site
- Un mundo perplejo: una visión certera de la vida londinense e inglesa en general, aderezada sabiamente con auténticas y muy esclarecedoras clases didácticas sobre los intríngulis de los mercados financieros y sus efectos en el mundo que nos rodea.

- Están locos estos gabachos: otro blog que leo con mucho placer y curiosidad para ver qué otra nueva historia tiene que contar el autor con su habitualmente vitriólica pluma. Me hacía aún más gracia por cuanto que contaba cosas de Gabachilandia, donde yo estuve viviendo durante algunos años, pero por lo visto ha vuelto ya a tierras ibéricas, desde donde ahora analiza lo que se cuece por Valladolid.

- Aristarcos, de paseo por el cosmos: un blog muy recientemente descubierto, que plantea un montón de temas científicos y los analiza de manera clara y amena. Muy recomendable.

- Espoiler: aunque se trata de uno de los blogs "consagrados", con alojamiento en y pagado por El País, sigue teniendo ese tono fresco e irreverente de un blog recién empezado. Destripa con gracia aunque no sin polémica (un poquito extremista nos ha salido el chico en cuanto a ideas sobre los jóvenes, mujeres y extranjeros) todo lo que acontece en el mundo de la tele. No se lo puede uno perder.

- Penelope Jolicoeur: y por último, un blog extranjero, pero que sabrán apreciar aquellos que amen la lengua de Mollière. Penelope es una jovencísima (26 años, no más) diseñadora gráfica parisina, que cada mañana a las 10h en punto publica una nueva y divertida viñeta relativa a los hechos cotidianos que nos pueden pasar a cualquiera. De ahí su increíble éxito de tráfico en sólo 7 meses, porque consigue la identificación con el público. Confieso que es el primer blog que siempre chequeo por la mañanas a través el Reader.

1 comentario:

vaderetrocordero dijo...

Joder, acabo de leerlo!!! Es que ultimamente apenas si me conecto a actualizar el mío! Muchas gracias por la mención! Está hecho, el próximo post sérán mis thinking blogger award. El problema es que el primero es para tí, y así creamos un bucle...