viernes, noviembre 28, 2008

"The Promotion": todo sobre quitarle un puesto a tu compañero

En el cruel mundo del trabajo sólo hay dos tendencias posibles: o subes, o bajas en el escalafón laboral. Mantenerse no es posible, ya que eso, por sí sólo, significa estancamiento, lo cual no es si no uno de los sinónimos del fracaso.

¿Qué se puede hacer por ascender? Varias cosas:

- poner la zancadilla a tu compañero
- intentar ganar por méritos propios
- poner la zancadilla tu compañero

Cada uno intentamos sobrevivir como podemos... esa es la gran tragedia final de nuestras vidas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que 'ni subir ni baja es estancarse y eso es sinónimo de fracaso'. Si eres el mejor del mundo mundial en tu puesto y es algo que te 'satisface' ¿por qué has de cambiar y subir? ¿y si no eres tan bueno y/o no te gusta tanto el puesto superior (generalmente ser jefe de tus compañeros)? Recuerda el principio de peter...

admin dijo...

No lo digo yo, lo interpreta así la sociedad.

Anónimo dijo...

Estoy contigo porfin, yo he oído miles de veces en el pasillo que lleva a mi despacho que: -el que "aquí" no es gerente antes de los 30 es un fracasado... - es más, creo que todos conocemos algún caso de "patada hacia arriba", esto es, promoción para que te quites de en medio...