lunes, febrero 27, 2012

Las mujeres son más propensas a 'quemarse' en el trabajo

Buenísimas noticias para todas aquellas que hemos tenido la inmensa "suerte" de nacer "féminas", que no femeninas necesariamente.


Además del preceptivo dolor de ovarios mensual que nos acompaña dulcemente cada 30 días, además de la inmensa discriminación en cuanto a derechos y salarios, además de tener que trabajar como esclavas para demostrar que "merecemos" que se nos dirija la palabra, no como a un perro (una perra, en todo caso) sino como a un ser humano, etc, etc, etc... además de todos estos beneficios incalculables... ahora además resulta que encima nos "quemamos" antes en el trabajo.

¿Alguien da más?
Carga mental, falta de autonomía, menor control sobre el trabajo y peores condiciones ambientales en su vida laboral. Las mujeres tienen más posibilidades que los hombres de trabajar en alguna de esas circunstancias, según ha señalado hoy UGT en un comunicado. Pero ahí no acaba la lista. Junto a las "malas" condiciones laborales y a la doble jornada que, en mucho casos, tienen que desarrollar fuera del ámbito laboral "por el injusto reparto de roles" son, a juicio de la UGT, "un polvorín que se traduce en sobrecarga, estrés y lo que se conoce como 'burnout', la sensación de ''estar quemado'' en el trabajo". Fuente

No hay comentarios: