lunes, febrero 27, 2012

La vida duele

Tratar con gente estúpida... Tratar con gente aprovechada. Tener que poner barreras cada día para que no te hieran, para que no te arranquen aquello que te hace vivir, aquello que tienes de más precioso.

Tener que estar en guardia por si alguien viene a intentar aprovecharse (por enésima vez) de tu bondad, de tu predisposición, de tu talento para hacer dinero o para hacer a los demás felices... tener que erigir obstáculos a aquellos que detectan demasiado bien que tienes cosas que dar.

Todo esto cansa. Me cansa. Estar en guardia a todas horas, luchar por que no me quiten lo mío, por que no abusen de mi buena voluntad. Quiero vivir con tranquilidad, no quiero seguir luchando por estupideces. No quiero levantarme cada día pensando "¿qué más me habrán hecho hoy? ¿quién intentará robarme algo hoy? ¿cómo voy a hacerle frente?".

Gente estúpida y aprovechada. Gente vaga y que protesta no por los defectos de los demás, sino por sus propios defectos cuando son puestos en evidencia. Esa gente tan cansina. Y tan estúpida.

1 comentario:

JL Salgado dijo...

Entiendo que la vida duele, y que evitar el dolor que se puede evitar, es ya un triunfo.
Aún así, yo ya no distingo entre el dolor evitable y el inevitable, me parecen los dos el mismo.

Salud, saludos y buenos alimentos.